El marketing constantemente ha ido evolucionando a medida que la tecnología y las exigencias de los consumidores avanzan, es por ello que resulta relevante tener nociones básicas de las terminologías actuales, y ajustar nuestras estrategias en base a los nuevos modelos o concepciones publicitarias.
Es un método publicitario conformado por diversas tácticas a los fines de atraer, convertir, cerrar y fidelizar la relación con sus consumidores o leads, mediante la utilización del contenido creativo, SEO, visibilidad en las redes sociales, analítica web, entre otros, enfocándose mucho más en los intereses o necesidades del cliente que vender.
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Lead
Es entendido como la persona interesada en algún producto o servicio de una web determinada que facilita sus datos personales mediante algún formulario, redes sociales, o en un evento corporativo, pasando a constituir lo que se conoce como una base de datos.
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Embudo de ventas
Conocido igualmente como Funnel, el cual determina en qué punto se encuentran nuestros leads en sus diferentes etapas tales como atracción, interacción, conversión y venta.
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Retorno de Inversión (ROI)
Representa financieramente el rendimiento que tiene una empresa frente a una inversión realizada, por su parte su ecuación es representada de la siguiente manera:
ROI= Ganancias total de la inversión – Costo de inversión / Costo de inversión.
Resulta bastante útil para identificar si una campaña o estrategia en si fue positiva o negativa.
Si te parece interesante te recomiendo leer: ¿Cómo funciona el ROI en Marketing Digital?
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Marketing 2.0
Se reconoce como una filosofía transformadora del mundo publicitario a nivel digital, a partir de la globalización y el avance tecnológico, por su parte sostiene elementos del Inbound Marketing al estar centrado en el consumidor, al igual que le da importancia a la opinión del mismo, y utiliza los diferentes canales de interacción más demandados por la audiencia, siendo categorizado como bidireccional.
Es el mecanismo utilizado para la generación de tráfico en la Web mediante la publicación de contenido atractivo e interacciones con la audiencia a través de las redes sociales.
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Tráfico orgánico
Es considerado como las visitas obtenidas en la web mediante los resultados en un buscador o incluso en las redes sociales, por su parte es orgánico al ser 100% natural, es decir que la audiencia proveniente no es generada por anuncios publicitarios pagos.
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Palabras claves
En marketing digital son utilizadas como un instrumento para el posicionamiento de un artículo o contenido específico en base a ciertas palabras que lo identifica, con el objetivo de ser capaz de atender las necesidades de los internautas al buscar una palabra propiamente.
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Conversión
Es la tercera etapa considerada en el embudo de conversión, el cual se encarga de cumplir con un objetivo determinado como obtener los datos de un Lead, o motivarlo a realizar la compra de un producto o servicio.
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Pruebas A/B
Se encarga de identificar entre dos tipos de elementos que pueden tener un objetivo común pero con resultados diferentes.
En marketing resulta muy útil para definir la efectividad de una estrategia de marketing tanto en campañas de email marketing, diseño de una landing, mediante la colocación de un CTA y analítica web.
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Buyer Persona
Es considerado como la representación de los clientes ideales o público objetivo, definidos por sus intereses, gustos, ubicación geográfica y demás características, permitiendo definir las diferentes tácticas para atraerlos o encontrarlos.
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Call to Action (CTA)
En español denominado como llamado a la acción, es un botón o mensaje en enlaces internos, encargado de estimular al lead potencial o buyer persona en realizar alguna acción específica, este a su vez puede estar ubicado en Lading Page, en la misma página de inicio, emails, formularios, etc.
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Click Through Rate (CTR)
Es entendido como la representación porcentual entre el número de clics realizados por la audiencia y las impresiones obtenidas.
A través del CTR se puede evaluar el impacto de una campaña publicitaria y su comportamiento en sí, en función de las herramientas de analítica web como Google Analytics
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Engagement Rate
A pesar que en su traducción significa tasa de compromiso en marketing digital no se aleja mucho de su esencia, ya que permite evaluar la interacción de la audiencia frente a la marca.
Normalmente es representado porcentualmente de acuerdo a la relación entre las interacciones y las impresiones o alcance por 100.
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Ads
Entendido como la abreviatura de Advertising en español publicidad, utilizado a través de las diferentes plataformas digitales como Adwords, Facebook, Twitter, Instagram, etc, en el que las empresas o particulares pueden promocionarse realizando una inversión de capital para la ejecución de lo que se conoce como campaña publicitaria paga.
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Link Building
Es una de las estrategias de posicionamiento en la web básicas del SEO, en el que las páginas aumentan su autoridad o presencia en los buscadores mediante la generación o publicación de sus enlaces por otras páginas.
Si quieres aumentar tu posicionamiento en la web con Link Building te recomiendo leer un excelente post pinchando aquí.
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Customer Relationship Management (CRM)
Es la herramienta utilizada por las empresas para comunicarse con sus leads potenciales o consumidores y atender sus necesidades, ejecutándose mediante software o base de datos para así reconocer en qué punto se encuentran las relaciones comerciales con los clientes.
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Landing Page
Conocida igualmente como página de aterrizaje, encargada de informar o ampliar la información de lo que se ofrece a un lead potencial, tras realizar una acción en un botón o enlace en banner, email, redes sociales, etc.
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Storytelling
Crear una relación de valor con el consumidor o con el público objetivo, resulta bastante práctico con el storytelling, en el que se encarga de desarrollar un contenido relatado a través de una historia asociada a la marca, producto o servicio, relacionándose directamente con marketing emocional.
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Branding
Es entendido como el proceso de construcción de la marca a través de las diferentes estrategias como el Inbound Marketing, a lo fines de atraer adecuadamente a la audiencia o clientes de acuerdo a los objetivos trazados.
Si no te quedó muy claro estas terminologías, no te preocupes es cuestión de practica e ir relacionándose poco a poco con este increíble ecosistema publicitario, y si realmente necesitas gestionar una campaña o crear una estrategia efectiva para tu marca en Agencia laCalle a eso nos dedicamos! No dudes en contactarnos.