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5 redes sociales más usadas para negocios exitosos

Aumentar la visibilidad o alcanzar los objetivos de un negocio a través de las redes sociales, puede ser un poco abrumador o desgastante, al invertir recursos en tiempo y dinero sin ver resultados a corto o mediano plazo.

Es por ello que en este post nos dedicaremos en conocer las redes sociales más destacadas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube, las cuales han sido capaces de reestructurar un nuevo concepto publicitario, al permitir interactuar directamente con la audiencia, considerado como una de las alternativas más óptimas para las PyMes y grandes corporaciones.

5 redes sociales preferidas por los negocios

Facebook

Su versatilidad le ha permitido a las empresas tener un mayor éxito en términos de ventas, pero para tener un mayor impacto, requiere la inversión en campañas pagas o Ads, permitiéndole segmentar con mayor facilidad a su público objetivo.

La rentabilidad de utilizar Facebook para aumentar la visibilidad en términos de negocio, es que actualmente cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados a nivel mundial, y desde su creación sigue liderando como la red social más utilizada.

Características

  • Rango de edad: 14-58 años.
  • Intereses: Recreación y comunicación con amistades.
  • Tipo de red social: Cerrada (Círculo de amistades)
  • Inversión: Requiere publicidad paga.
  • Tipo de negocio: Corporativo.

Twitter

A pesar que Twitter ha perdido un poco de popularidad, actualmente en algunos países es utilizado como una red social principalmente de tipo informativo, por lo que al ser restringida en cuanto a la cantidad de caracteres en las publicaciones, la audiencia es capaz de visualizar algo mucho más preciso.

Esta red social cuenta con la activación de ads, sin embargo es importante asegurarse si realmente la ubicación del público objetivo posee una mayor cantidad de usuarios activos con Twitter.

Características:

  • Rango de edad: 23 a 35 años.
  • Intereses: Informativo.
  • Tipo de red social: abierta.
  • Inversión: Requiere publicidad paga.
  • Tipo de negocio: Corporativo / marca personal.

Instagram

Esta red social los últimos 3 años ha sabido llamar la atención de la audiencia joven y adulta, posicionando especialmente con la integración de las conocidas “historias”, lo cual a nivel empresarial es una segunda alternativa a los post, otorgándole un sentido más experiencial a través de imágenes o videos cortos, que solo informativo.

Características:

  • Rango de edad: 15 a 35 años.
  • Intereses: recreativo, informativo.
  • Tipo de red social: abierta.
  • Inversión: Publicidad paga y posibilidad de aumentar visibilidad de forma orgánica.
  • Tipo de negocio: Marca personal, venta de productos o servicios.

Linkedin

Esta red social laboral o bolsa de trabajo interactiva, se encarga de crear conexiones en términos de negocios, para que así el usuario sea capaz de interactuar con un segmento de mercado en búsqueda de un servicio u oportunidad, el cual tiene intenciones de informarse, hacer negocios u obtener empleo.

Características:

  • Rango de edad: 27 a 55 años.
  • Intereses: informativo, bolsa de empleo, negocios.
  • Tipo de red social: Cerrada.
  • Inversión: Publicidad paga.
  • Tipo de negocio: Corporativo y marca personal.

 

YouTube

Reconocida por ser un canal audiovisual online, en el que las empresas propiamente pueden sacar provecho de acuerdo a cómo busquen proyectarse, sin embargo la tendencia actual está marcada por la oferta principalmente de servicios o productos a través de los conocidos influencers, que si bien es muy válido en las redes sociales anteriores, en este tipo de red social es mucho efectivo.

Características:

  • Rango de edad: 15-35
  • Intereses: recreativo
  • Tipo de red social: Cerrada.
  • Inversión: Publicidad paga.
  • Tipo de negocio: Marca personal /oferta de productos o servicios, a través de influencers.

 

Entender al público objetivo es la clave

Si no sabes  definir quién es tu público objetivo, simplemente estarás publicando al azar, pues cada tipo de audiencia se encuentra en una determinada red social, al estar naturalmente sesgados por ciertas particularidades, como su edad, género, ubicación geográfica, intereses, etc.

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