El pasado jueves 11 de agosto, Agencia laCalle junto a Google, realizaron un evento llamado Desayuno Digital, instancia en la que presentaron las últimas novedades y tendencias que están revolucionando el mundo de los negocios del área.
En términos generales, se conversó de los denominados micro-momentos y la revolución y desafío que hoy plantean a las empresas. Se revelaron resultados de las últimos estudios realizados por Google, entre los cuales destacaron las siguientes cifras que el equipo exhibió: El 60% de las personas accede a Internet más veces que antes y en sesiones más cortas. El 56% de las personas declara que sus acciones en Internet son más espontáneas que planificadas, y el 91% de los usuarios declara que Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver las necesidades e inquietudes.
Se habló también de la existencia de un nuevo campo de batalla para las marcas y de cómo las empresas pueden lograr el éxito entendiendo esta lógica; persuadiendo a los usuarios en todas las etapas de decisión de compra y guiándolos al punto de venta – informados y claros – al momento de realizarla.
A todas luces fue una interesante jornada, que gozó de la presencia de una gran cantidad de ejecutivos de distintos rubros y áreas de marketing, entregando claves y herramientas necesarias tanto para plantearse preguntas y resolver inquietudes respecto al futuro digital de sus industrias.
Al cierre, la agencia – partner de Google – dio a conocer su metodología de trabajo, que integra marketing digital y tecnología, y soluciones enfocadas en objetivos concretos que generan conversiones y retorno.
Para más información y contacto, revisa www.lacalle.cl