Herramientas gratuitas para monitorear redes sociales
Una empresa sin redes sociales en la actualidad, es como un café sin azúcar o un cereal sin leche. Poco a poco tener presencia en las redes sociales se ha convertido en el pilar básico de toda empresa o comercio, que ofrezca algún producto o servicio; en agencia laCalle podemos ayudarte con el manejo y optimización de las redes sociales de tu negocio.
Depende del manejo y administración de las redes sociales de tu negocio, dependerá tú éxito o tú fracaso; la clave principal para hacer un plan idóneo de redes sociales, se basa en atender a tu audiencia, complacerlos y acercarse cada vez más a ellos, ser su aliado.
Si estás interesado en formar parte del mundo de las redes sociales, saber qué piensa tu audiencia, analizar datos y alcanzar inteligencia empresarial, te presentamos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a conocer tu comunidad:
Herramientas gratuitas para monitorear redes sociales:
- Hootsuite: esta herramienta es una de las más completas para monitoreo, permite manejar desde un solo sitio varias redes: Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Fourquare y blogs basados en WordPress; a través de su panel de control podrás insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios, seguir hilos de conversaciones, crear análisis semanales y delegación de tareas. La cuenta gratuita de Hootsuite te permite manejar hasta 5 perfiles sociales, programar actualizaciones, acortar URL y arroja estadísticas básicas de Facebook y Google Insights.
- TweetDeck:es una herramienta que cumple con las necesidades básicas de los usuarios para monitorear su cuenta. Es práctica para principiantes, su diseño y funcionamiento son capaces de gestionar cuentas de Twitter, Facebook y Foursquare desde un solo interfaz. TweetDeck te permite programar tweets, integración con Bitly (herramienta para cortar URL), crear alertas y la posibilidad de modificar el diseño a tu comodidad y conveniencia.
- Social Mention:es una herramienta que permite buscar y analizar contenidos que publican los usuarios en blogs, redes sociales y páginas web y así poder medir la influencia y el crecimiento de una marca con el de la competencia. Con los datos obtenidos de los análisis, la herramienta arroja palabras clave que tienen mayor impacto y con cuales te pueden conseguir, mide el compromiso basado en 4 categorías: fortaleza, sentimiento, pasión y alcance.
- it: esta herramienta permite monitorear cuentas en Twitter con muchos seguidores, es decir una comunidad grande, puedes crear configuraciones donde recibes reportes cada cierto tiempo. Esta herramienta es gratuita.
Si aún tienes dudas o quieres que tu empresa sea visible a través de las redes sociales, no dudes en contactarnos, en agencia laCalle podemos ayudarte.