Ya sabes que es importante que tu marca tenga presencia en redes como parte del desarrollo de su estrategia digital. Creaste una cuenta para ello. Pero… ¿y ahora qué? ¿Es suficiente con solo mostrar mi marca y los productos? En Agencia laCalle te mostramos una guía práctica de qué tipo de contenido mostrar a tus seguidores para que tengas éxito.
1 Todo lo relacionado a cómo usar tu servicio o producto.
Es la oportunidad perfecta para que tus seguidores consuman tu producto de manera visual. Enséñales cómo se usa, para qué sirve, a quién se lo pueden obsequiar, cómo pueden aprovecharlo mejor, etc. ¡Sé creativo!
2 Noticias de tu rubro
Si tu contenido es bueno, tus seguidores esperarán más de ti, así es que no es mala idea mantenerlos informados acerca de los temas de interés en los que tu empresa debería ser pionera. Un buen ejemplo es el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías, tendencias actuales, etc.
3 ¡La clave está en lo cotidiano!
Lo ideal sería que tus seguidores compartan tu contenido con otros para que tu marca tenga mayor visibilidad. No es necesario que busques un súper video viral. A veces lo simpático y cotidiano se comparte más veces, ya que las personas se sienten identificadas y desean añadir ciertas publicaciones en sus perfiles, porque es una manera de hablar de si mismos. Conoce a tus seguidores y piensa con qué se podrían identificar.
4 La actividad de tu marca
Las redes son un complemento que permite visibilizar tu empresa. Así es que aprovecha de publicar toda la información sobre tu compañía: si has participado en algún evento, si lanzaste una nueva línea de productos, o tienes una nueva sucursal, etc. Y si por el momento sientes que no hay nada nuevo que mostrar, ¡no te desanimes! Tan solo comparte un día cotidiano, como una imagen de tu equipo. Sé cercano, a la gente le gustará.