Redes Sociales en Navidad

Especial de Navidad III: Redes Sociales

Hoy hablaremos de las Redes Sociales en Navidad continuando con nuestro Especial de Navidad. Nosotros te diremos qué puedes hacer para darle un empuje extra a tu estrategia de marketing digital con la ayuda de las redes sociales.

Estrategias especiales Redes Sociales en Navidad

  1. Adorna tu marca: Tal cual como si estuvieses colocando un arbolito en tu oficina. Aprovecha los espacios customizables de tus redes sociales para colocar adornos navideños. Cambia tu avatar y portada para decorar tus páginas. Las personas deben saber que estás en sintonía con las fechas, y lo más importante, que estás constantemente actualizándote.
  2. Haz Concursos: Facebook es ideal. Sortea un producto jugoso para cerrar el año. Comunica que es un regalo navideño para sus seguidores más fieles. Premia a los que más interactúan y acordes a tu marca. Afianza la relación con tu audiencia. Esto hará que las personas se sientan más cercanos a ti. La idea es no caer simplemente en un gancho comercial con descuentos, haz que te recuerden. Puedes regalar, por ejemplo, una cena navideña para dos ¡Sé creativo!
  3. Manualidades y más: Los regalos no solo son comprados, la gente también busca regalar cosas hechas a mano. Es una buena oportunidad para tus campañas de DIY marketing. Promociona productos creando tutoriales o puja por videos y sitios que muestren manualidades navideñas. Es una de las actividades que aumentan en estas fechas. ¡Recuerda, si decides hacer tutoriales invita a tus seguidores a compartir sus creaciones! 🙂
  4. Generación de Contenidos: En esta época se puede hablar de todo lo relacionado a la navidad: regalos, compartir en familia, etc… Aprovecha la oleada para crear un montón de publicaciones para tus Redes Sociales, recuerda que no puedes vivir de solo lanzar ofertas, intenta tener un equilibrio sano entre publicaciones con objetivo comercial y publicaciones para mantener interesados a los seguidores.

Estrategia extra

5. Personalidad de tu marca: Además, puedes aprovechar tus redes para mostrar una imagen más humana de tu empresa. Muestra una foto de la celebración corporativa, envía mensajes, o mejor aún, si puedes hacer una acción social para mejorar la imagen de tu empresa (aquí hablamos del RSE). Es el momento ideal para actos caritativos, recuerda, la Navidad también se trata de compartir.

 

Esperamos que estos consejos para Redes Sociales en Navidad te sean útiles, queremos ayudarte a mejorar tu imagen y generar ventas. Si necesitas un plan más personalizado puedes contactarnos aquí. ¡Respondemos pronto! 🙂

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