publicidad móvil

Adaptación digital: publicidad móvil para empresas

Publicidad móvil, adaptando tu comunicación a los soportes digitales más usados

La publicidad móvil es un nuevo terreno o mercado de oportunidad, que los últimos 3 años ha tenido un gran auge debido a la gran funcionalidad para los usuarios por un lado, y para las empresas generar ventas y aumentar incluso su reputación.

Sin embargo, todavía es una práctica que le falta reforzarse pero que poco a poco ha tenido un mejor alcance, y es mucho más útil para los consumidores quienes prefieren realizar sus compras a través de sus dispositivos inteligentes, en cualquier lugar y hora, que detenerse a buscar un ordenador o ir físicamente al lugar para llevarlo a cabo.

Se proyecta que para el 2019 los dispositivos móviles generarán el 80% del uso global del Internet.

Publicidad en aplicaciones móviles, la mejor opción

Es claro que las aplicaciones son de mejor acceso para los consumidores que ya conocen la marca, los que se topan con la misma aplicación o con terceras apps que funcionan a través de la publicidad descargables en las más conocidas tiendas como Google Play o iTunes.

¿Cómo hacer para que la audiencia o público objetivo conozca la adaptación de la empresa para dispositivos inteligentes?

En primer lugar debes optimizar el sitio web con las prácticas SEO, para que tenga un mejor posicionamiento en los buscadores, por otro se recomienda que tu sitio web sea responsive, es decir, no necesariamente tiene que estar dentro de una aplicación móvil, sino que la visibilidad de tu sitio web sea capaz de ser adaptable al tamaño de un Smartphone, manteniendo una buena velocidad de carga y que para el usuario sea entendible.

Verifica la optimización de tu sitio web para móvil con Google Search Console

Por otro lado si ya cuentas con la app móvil, puedes utilizar llamados a la acción en la página web para su descarga, o darse a conocer en los diferentes portales en donde se pueda ofrecer la aplicación.

Es muy recomendable que las aplicaciones sean gratuitas, para que así el público en general conozca en primera instancia de qué se trata la marca, y posteriormente pueda ser monetizable a través de ofertas especiales, o la misma venta del producto o servicio.

¿Necesariamente hay que desarrollar una aplicación móvil?

Gracias a la versatilidad de la publicidad para móviles no es necesario – aunque es un plus-  ya que puedes incluso activar campañas a través de otras aplicaciones que puedan anexar tu negocio, o que cuenten con un segmento de mercado similar a través de Adwords, Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Por otro lado debes considerar que de acuerdo al tipo de audiencia será también el determinante de lo que se debe o se puede hacer, ya que actualmente la mayoría de usuarios que descargan apps son adolescentes o jóvenes, ya que el adulto en la actualidad prefiere acceder directamente mediante su navegador móvil, por la facilidad y practicidad de obtener alguna información de forma instantánea.

Los especialistas le recomiendan a las empresas trabajar en conjunto con agencias especializadas en el área, ya que además que representa una inversión tanto en tiempo como en recursos económicos, es claro que la experiencia ya la tienen y por su parte se encargan de mantenerse al día de cualquier novedad en el gran ecosistema digital.

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