Twitter ubicada en el puesto número 5to como una de las redes sociales más populares, que a pesar del predominio de Facebook, Instagram y YouTube, hoy día se ha posicionado prácticamente como una plataforma de noticias y de opinión.
A su vez integra perfiles de grandes compañías, famosos –influencers- o usuarios, que se interesan en las novedades y aconteceres mundiales.
Por su parte ha sabido mantener informada a su audiencia a través de los llamados Tweets, gracias a su precisión de contenido con sus tan solo 280 caracteres, los cuales pueden contener enlace a páginas externas, videos, o imágenes, e igualmente son capaces de tener un mayor alcance mediante los denominados hashtags (#).
¿Conoces los mejores pasos a para mejorar tu visibilidad en Twitter?
Si posees una empresa o buscas promover tu marca personal a través de Twitter, debes tener mucho cuidado de cómo proyectarte, ya que existen temas de alta sensibilidad, opiniones o comentarios que pueden tergiversarse como totalmente negativos.
- Piensa antes de escribir
Cuando se nos ocurre algo potencialmente increíble para publicar sobre nosotros mismos o nuestra marca, puede que sea una excelente idea, sin embargo cuando lo escribes y lo lees en voz alta, no resulta tan bueno.
No significa que todo lo que hagas esté mal, sino que debes tomarte el tiempo para analizar lo que quieres transmitir a tu audiencia y las reacciones que esperas de ella.
- No le des reetwitt a cualquier post que te parezca interesante
Un gran error es compartir información dudosa, ofensiva o que simplemente no esté alineada al contenido que has venido trabajando en tu marca o negocio.
En twitter puedes conseguir muchísima información sobre una gran infinidad de cosas, sin embargo eso no significa que todo sea verdad, y mucho menos que pueda ser agradable o de interés para tu público objetivo.
- Varía el tipo de contenido
Centrarse en solo vender la marca o producto de la empresa, puede resultar un tanto aburrido para tu audiencia, por tanto es importantísimo nutrir a tus seguidores o cualquiera que se tope con tu información lo más posible, con un contenido que conecte, generando un lazo más emocional que solo comercial.
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Cuando manejamos una red social en la que buscamos compartir nuestro punto de vista, promocionar algún producto, o informar a la audiencia, es imprescindible mantener una postura lo más objetiva posible, y que se adecúe a lo que realmente está buscando nuestro segmento de mercado.
No te dejes llevar por tener muchos seguidores en tu cuenta de Twitter
Tiene mucho más valor que el contenido tenga reacciones o un mayor engagement, en base a la visibilidad e interacciones con tu audiencia, generando una mejor tasa de conversiones, a que simplemente te sigan.