Estrategias publicitarias que puedes aplicar cuando hay un mundial de fútbol
El fútbol cada cuatro años toma protagonismo en el mundo de los deportes, despertando en su fanaticada emociones y grandes expectativas, lo cual resulta muy interesante y provechoso para aplicar las pautas que marcan tendencia.
No se trata de copiar lo que hagan los demás, la lógica se centra en reinventar el contenido de la marca, siguiendo un concepto que atraiga el interés y la intriga a los hinchas, quienes seguramente se sentirán totalmente identificados, siempre y cuando tu contenido entregue valor al público objetivo.
¿Qué estrategias publicitarias puedo desarrollar enfocadas en el Mundial de Fútbol?
Dependiendo de la metas y objetivos de la empresa y las definiciones de tu estrategia de marketing, serán las pautas las que le permitirán determinar cuál canal seleccionar (sitio web, email marketing, redes sociales o eventos públicos), para que así se genere un contenido de valor, interactivo con los leads potenciales e incluso incrementar las ventas.
Entre las estrategias publicitarias más destacadas, encontramos:
- Descuentos: Resulta bastante efectivo crear descuentos temáticos, ya que se pueden crear por un período específico e incentivar al consumidor en adquirir un producto o servicio, obteniendo el beneficio que otorga el descuento.
Por ejemplo, en el caso de un restaurante, puede ofrecerse un 15% de descuento por llevar a la familia y disfrutar del partido de su selección favorita los martes y jueves hasta cierta hora, o en los momentos que haya una menor recurrencia de clientes.
Los descuentos pueden publicarse a través de cupones en ciertas plataformas online de rebajas, como degustapanama.com, o incluso las redes sociales o la página web de la empresa.
- Productos temáticos: Si se comercializan camisas, tazas, estuches de celulares, resulta bastante atractivo diseñar o adaptar la temática del momento en el producto. Igualmente se pueden crear combos especiales en caso de ser un servicio, pero debe resultar llamativo para la audiencia.
En este post publicado en Facebook, podemos visualizar cómo se crean diseños específicos de las selecciones que participarán en el mundial, se destaca la utilización de los emojis, los hashtags y los llamados a la acción.
- Concursos o sorteos: Interactuar con los seguidores a través de concursos, resulta sumamente positivo para la marca, ya que permite que los seguidores se involucren mucho más y de forma orgánica se pueda aumentar la visibilidad.
Puedes desde crear concursos en donde los usuarios creen un video durante la celebración del gol, o que demuestren cómo se preparan para este magno evento, por lo que puedes hacer victorioso el que mejor demuestre su entusiasmo frente a la cámara, por ejemplo.
En esta publicación de Facebook se observa el concurso de KIA, la empresa automotriz quien ofrece un paquete para dos personas a Rusia, en donde los concursantes deberán descargar y probando la app Hands On.
- Trivias o tips interesantes: Crear un contenido de valor e interactivo resulta bastante factible, especialmente para aquellos que cuentan con un presupuesto un poco restringido y se les dificulta crear un concurso propiamente.
Generar un contenido que motive a la audiencia a interactuar con las publicaciones, te permitirá aumentar la visibilidad de la marca en los diferentes canales de difusión digital.
- Videos temáticos: Los videos siempre son una gran alternativa para reinventar la visibilidad de la marca, haciendo una fusión de su esencia y las pautas que son tendencia.
En este video puedes visualizar cómo la marca “CocaCola” patrocinante oficial del Mundial Rusia 2018, decidió adaptar incluso en la imagen de presentación de la clásica bebida, el trofeo característico de este evento, sin embargo, sus videos son los que resaltan por su gran creatividad y las emociones trasmitidas.
¿Ya escogiste cuál es la estrategia que realmente atraerá a tu público objetivo? Si necesitas apoyo escríbenos. ¡Cuentas con nosotros!
Faltan pocos días para la llegada del Mundial Rusia 2018. ¡No lo dejes pasar!