Consigue leads con pop-ups en tu web
Seguramente te has percatado que al entrar a un sitio web aparecen ventanas emergentes, las cuales te consultan si quieres recibir notificaciones de la página web o visualizar alguna promoción especial, y si lo has cliqueado, ya estás a un paso de convertirte en un lead.
De esto se tratan los pop-ups y pueden presentarse en diferentes formatos, no solamente aparecen en la parte inferior como las cookies, sino que incluso pueden ofrecer una información mucho más precisa u organizada para así poder redirigir al visitante a una landing o página que sea de su interés y posteriormente convertirlo para cerrar una venta.
Esta táctica nace como una alternativa a los clásicos banners publicitarios, puesto que a los fines de disminuir los excesivos anuncios en un sitio web, con los pop-ups es mucho más sencillo dar a conocer una información y con ello evaluar si realmente es de interés para los usuarios.
Además los Pop-ups llaman la atención de los usuarios en tu web y mejoran la interacción y engagement cuando son bien implementados, como parte de tu estrategia digital.
Formatos de los pop-ups
- Cookies
- Confirmación de edad o requerimiento adicional que se encuentre estipulada en una normativa legal.
- Políticas de privacidad.
- Banners promocionales, los cuales no deben ocupar toda la pantalla.
- Descargas de archivos (aplicaciones, audios, videos).
- Reproducción de videos o audios.
- Suscripción a un correo electrónico.
Google penaliza ciertas ventanas emergentes
Específicamente cuando se trata de los pop-ups para dispositivos móviles, desde el 2017 son penalizados aquellos que se dediquen a realizar llamados a suscripciones o descargas de archivos, y esto se debe a que irrumpe la experiencia al usuario, generando dificultad en el visitante de poder eliminarlo o incluso visualizarlo desde su Smartphone.
Entre sus ventajas se destacan:
- Permiten aumentar las posibilidades de conversión.
- Se puede observar qué tan popular o efectivo es un contenido.
- Claramente hace un llamado de atención.
- Ofrece un mensaje directo y preciso.
- Es gratuito.
- Actualmente ya no son tan intrusivos, generando una experiencia al usuario altamente positivo.
¿No es una práctica invasiva o molesta para los usuarios?
A pesar que en algunos casos puede generar ciertas molestias al visitante, la mayoría de los internautas cliquea sobre ellos y no necesariamente de forma accidental, al querer saber más o estar de acuerdo con la información presentada.
Por otro lado otorga la información necesaria como vendedor para así implementar las tácticas de contenidos o mecanismos eficaces, para así visualizar el real interés que puedan tener sobre el producto o servicio ofrecido.
Si no se escoge el contenido adecuado a través de las ventanas emergentes claramente puede generar en caso contrario un aumento de la tasa de rebote, por lo que se debe evitar a toda costa interrumpir la sesión del usuario constantemente, puesto que claramente será una pérdida de un lead potencial, afectando considerablemente la popularidad o prestigio de la marca.
Si tienes dudas si realmente es conveniente implementar este tipo de estrategia para favorecer la visibilidad de tu empresa, en Agencia laCalle con gusto te asesoraremos.