Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?.
Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche de brujas, puede que te preguntes: ¿En Chile realmente es tan popular? ¿Es rentable crear un contenido creativo para solamente este día?
A pesar que esta celebración es de origen irlandés, Latinoamérica ha adoptado abiertamente mucho de la cultura occidental, por ende en términos publicitarios el Halloween ha tenido un importante crecimiento especialmente en Chile durante todo el mes de octubre, así que no solo se traduce a un solo día, y de acuerdo a un estudio realizado por Adimark, señaló que el 34% de la población lo celebra, en especial mujeres entre los 14 y 34 años de edad.
Desde ofertas, concursos, sorteos, descuentos, son parte de la estrategia comunicacional ejecutada por las marcas para así crear esa relación de valor con el consumidor, donde son capaces adaptarse a una época festiva y sacarle provecho, tal como en diciembre son las navidades.
Es claro que los sectores que más se benefician de esta época son las tiendas de disfraces, maquillaje y manualidades, sin embargo, los restaurantes, locales nocturnos o bares tienen una destacada participación, especialmente cuando incluyen la creatividad en sus platillos y ambientación del espacio.
¿Viste como Burguer King decidió hacerle una jugarreta a McDonnal? 😂
¿No tienes ideas a tan poco tiempo?
Concursos
Hacer un concurso del mejor disfraz para ganarse algún producto de tu tienda puede ser una gran alternativa, además que tendrás una mayor probabilidad que aquellos que no lograron ganar, decidan comprar el producto, o que incluso su propio círculo de amistades esté interesado en ello, por lo que tener mayor alcance y presencia será una realidad.
Marketing viral
Aprovecha el marketing viral, y saca videos graciosos o memes relacionados al Halloween, lo cual suele ser muy apropiado si quieres darle un toque humorista e innovador en las redes sociales.
Oferta limitada
Establecer una deadline o fecha tope, es una muy buena opción si tu objetivo es aumentar las ventas o la tasa de conversiones, por su parte puedes ofrecer un producto con un descuento “de brujas” e incluso hacer tu propio combo temático con el aspecto “terrorífico” de Halloween.
Es momento que organices a tu equipo creativo y formulen la mejor estrategia para aprovechar esta época preferida principalmente por los jóvenes chilenos. ¿Te animas?