Para conseguir tus objetivos de marketing, necesitas elaborar un buen brief. Para obtener los resultados esperados por los clientes, existe un documento fundamental que le permite a los creativos poder diseñar y desarrollar ideas y estrategias para cualquier campaña. Sí, nos referimos al famoso brief. …
En marketing digital existen dos conceptos que frecuentemente se confunden, muchas veces por desconocimiento, y otras por el parecido que tienen: SEO y SEM. Estos dos términos están relacionados de alguna manera, pero no tienen el mismo significado. …
Me la puse difícil. Constante detractor de favoritos, listas, ranking o los “mejor de”, mientras comienzo a escribir mi columna, me doy cuenta que adelantar o más bien aunar muchas de las especulaciones o augurios frente al digital este 2016, es una tarea titánica que trataré de realizar sólo entendiendo que esto es un …
Tendencias web, diseño para sitios web aptos para móvil. Cada vez que creamos una pagina web, la pregunta típica es si está disponible la versión mobile. En efecto, los usuarios cada vez hacen un mayor número de consultas a través de este tipo de dispositivos, siendo este uno de los grandes factores que …
Somos un equipo joven, sub 35 todos. Y es probable que eso nos haya hecho ser una agencia que tuvo una transición rápida del offline al digital. También, muchas de las marcas con las que hemos trabajado y apoyado desde ese punto de vista, hoy están mirando la migración al mundo digital. No está …
En la actualidad, muchos profesionales de la escritura han cambiado el método tradicional de escribir, convirtiéndose en generadores de contenidos digitales. Seguramente te preguntarás, ¿qué diferencia puede haber? Escribir es escribir, no importa el medio. Generar contenido para la web es sumergirse en un mundo paralelo, en un océano inmenso donde el pez más grande …
Hace un tiempo atrás hicimos un ejercicio en la agencia. La idea era resumir en una frase como crees que te ven y/o como querías que te vieran. Cuando llegó mi turno ya había pensado la respuesta y la verdad no fue tan difícil porque hace ya varios años que vengo con un chip integrado, el de …
El arte y la ciencia del diseño del logotipo está cambiando continuamente a medida que las empresas ahora pueden atraer a los consumidores en un número creciente de canales digitales. La frecuencia de su participación está aumentando a un ritmo rápido, mientras que la calidad de la participación se ha vuelto más inclusiva, más personal. …
Para muchos de nosotros ya es habitual comenzar el día iniciando sesión en el panel de Adwords para observar la performance de nuestras campañas. Asimismo, es frecuente encontrarnos con nuevas opciones, cambios en la plataforma, mejoras y nuevas oportunidades que nos va brindando el servicio que nos ofrece Google: Tantas, que a veces es bueno …