Contenidos creativos y populares para redes sociales

Usos creativos de las redes sociales   Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los …

Leer más…

¿Cuáles son los objetivos de un blog empresarial?

Tener presencia online no solo se trata de poseer una página web en donde se pueda compartir información relativa al negocio, abarcando un canal adicional de la variedad existente como las redes sociales o el email marketing, es por ello que un blog siempre es un plus para así aumentar el crecimiento y visibilidad de …

Leer más…

¿Entiendes a tu público objetivo? Evalúa su nivel de satisfacción

Al momento de crear un producto o servicio, en principio el objetivo básico es tratar de satisfacer alguna de las necesidades que pueda presentar un segmento o grupo de personas, definido como el público objetivo. Los rasgos generales o características básicas son las que permiten identificar con mayor precisión dicho target basándose en distintos datos, …

Leer más…

#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?

Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?. Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche …

Leer más…

Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam! Y ¿por qué es tan …

Leer más…

Dependencia de las E-commerce al SEO: Apuesta por el alcance orgánico

El comercio electrónico ha tomado una importante participación en la economía mundial, y esto se debe a su alta rentabilidad, fácil acceso y con un carácter innovador e interesante para los consumidores, aprovechado por las Startups, PyMes e incluso grandes corporaciones, considerándose como una muy atractiva propuesta digital para las empresas. ¿Sabías que Chile se …

Leer más…

Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed. Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el …

Leer más…

¿Activar campañas en las redes sociales vs bots?

Redes Sociales vs Bots Recurrir a las aplicaciones para obtener más likes o seguidores, es tan simple como acceder a Google Play o a la AppStore, y descargar un sinfín de apps gratuitas o de pago. Al igual se puede acudir a Google y en el buscador aparecerán diferentes páginas que ofrecen el servicio de …

Leer más…

Marketing experiencial: más emoción y menos efímero

Vivir o tener la sensación de experimentar con un producto o servicio antes de adquirirlo, es el primer objetivo que mantiene esta metodología de mercadotecnia, en donde se da a conocer más que las características o los beneficios, la experiencia que genera en el cliente, mediante un vínculo emocional entre la marca y el consumidor. …

Leer más…

¿Cómo generar ideas de contenido con Google Analytics?

Recurrir a las prácticas de observar a la competencia, o tomar en consideración lo que es tendencia de acuerdo a Google Trends, en definitiva es bastante funcional, sin embargo cuando ya se tiene un tiempo en el mundo online, y hay un crecimiento de visitas en la página web empresarial, puede resultar muy útil utilizar …

Leer más…