Bumper Ads es uno de los formatos disponibles para realizar publicidad en YouTube. Son videos que aparecen antes de los videos que reproducen los usuarios y tienen una duración de 6 segundos. Si planeas hacer publicidad en youtube, las Bumper Ads deben formar parte de tu mix de marketing digital.
Antiguamente la publicidad masiva solo estaba disponible solo para las marcas que se podían permitir esa inversión y la atención de las personas era completa mirando la televisión. Hoy la publicidad es más accesible pero las personas le prestan menos atención (8 seg. de atención). Así es como estos anuncios nacieron para cubrir la necesidad de crear publicidad masiva y que pudiese captar la atención de los usuarios en poco tiempo.
Ventajas:
- La duración de estos videos es tan corta que los usuarios alcanzan a ver todo el anuncio sin retirarlo ni aburrirse de su publicación.
- Generan mayor recordación del anuncio y de marca.
¿Cómo funciona Bumper Ads?
La mejor estrategia para Bumps Ads es generar una campaña secuencial, la cual puede ser implementada en 3 tiempos:
Teaser: Aprovecha estos 6 segundos para mostrar un mensaje a los usuarios y despertar su curiosidad.
Pistas: Luego de que hayas despertado la atención de la audiencia comienza a entregar más pistas para seguir alimentando su incertidumbre.
Explicación: Dale un final a esta historia y lanza el mensaje completo de tu campaña.
Insights Bumper Ads
Para que tus mensajes sean más efectivos te damos estos consejos:
- Hacer un foco: Solo tienes 6 segundos, aprovéchalos bien. Enfócate en el mensaje principal que quieres transmitir a los usuarios. Sé preciso.
- Identificar un anuncio: En este lapso de tiempo los usuarios no alcanzan a reaccionar, ellos no distinguirán tu anuncio del video que deseaban ver, por lo que debes darles señales de que es un anuncio para aprovechar el tiempo (¡por fin no hay que camuflar la publicidad!). Puedes hacer esto generando un impacto visual o auditivo.
- Utilizar un conjunto de Bumpers: Como lo explicábamos anteriormente, lanzar un conjunto de estos anuncios potencia su efecto. Es mejor 3 anuncios de 6 segundos que serán asimilados completamente, que un larguísimo video de 30 segundos que los usuarios se desesperarán por omitir.
- Pensar fuera de los 30 seg: El objetivo principal no es generar un torrente de información al usuario, sino que despertar su atención para que ellos se activamente quieran saber que sucede y estén expectantes a recibir más información.
- Dejar al usuario pensando en algo: Por supuesto que para que esto suceda debemos despertar su curiosidad. Entrega un mensaje incompleto, un guiño, algo enigmático, llama su atención.
- Planificar para una pantalla de 3’’: La mayoría de las personas ven YouTube a través de sus móviles. El contenido debe estar pensado para las pequeñas pantallas.
¿Por qué deberíamos utilizar estos anuncios?
Google calcula que para el 2019 el 80% del contenido en internet será video.