Aprovechar el potencial de complejo ecosistema digital para la generación de ventas o cumplir alguna meta en específica, no es tan sencillo como parece, ya que requiere de una indudable experiencia y práctica en el campo.
Ante ello, Google ha permitido a empresas y profesionales individuales, obtener la preparación fundamental que en la actualidad exige el mundo de la publicidad digital, y demostrar sus capacidades en las ramas consideradas como indispensables, tales como la creación de estrategias, ejecución de campañas y evaluación de resultados, a través de las certificaciones en Google Adwords y Analytics.
Si te preguntas: ¿Por qué debo estar certificado por Google?
Evidentemente existen otras empresas o instituciones que avalan los conocimientos y la experiencia en publicidad digital.
Sin embargo, Google conocido universalmente con el buscador más utilizado por los internautas en la web, capaz de recopilar las páginas que mejor desempeño puedan tener, al igual que estar asociadas a cada búsqueda de los mismos usuarios, y que por supuesto ha mantenido una activa participación con la ejecución de campañas publicitarias lucrativas, tanto para los anunciantes como anunciados.
Por su parte, ha sido el constructor de las bases que actualmente definen la forma de hacer publicidad digital, y ¿qué mejor manera de aprender o demostrar nuestra capacidad, avalados por este monstruoso y complejo canal publicitario? Es por ello que Google es la mejor opción.
Obtén la insignia de Google Partner con la certificación en Adwords
Utilizar las palabras claves, llamados de acción e identificar al público objetivo correcto es la base de Google Adwords, aunque su implementación exige una exhaustiva investigación y conocimientos, sobre las diferentes herramientas y aspectos que participan en el proceso una campaña publicitaria.
Ante esto Google decidió crear un programa denominado Google Partner, el cual se encarga de avalar los conocimientos de agencias y especialistas en el área.
Igualmente su certificación comprueba las habilidades en las diferentes vertientes publicitarias de Google, tales como:
- Publicidad en búsquedas: Se conocen las estrategias, identificación de palabras claves y optimizar los anuncios que aparecen en las propias búsquedas de Google.
- Publicidad para móviles: Tiene la capacidad de adaptar las necesidades de los clientes potenciales a sus dispositivos móviles, desde imágenes, anuncios en textos y vídeos, permitiéndole al cliente obtener un mayor alcance y visibilidad en la web.
- Publicidad en vídeo: Se enfoca en desarrollar campañas en uno de los canales con mayor recurrencia de usuarios, conocido como YouTube.
- Publicidad de Display: Se hace referencia a la producción de vídeos promocionados en los más de dos millones sitios web asociados a Google como anunciantes.
- Publicidad en Shopping: Tener una tienda virtual o llevar un inventario de productos, puede ser igualmente promocionado por Google, por lo que le permitirá a la empresa tener una mayor posibilidad de captar clientes potenciales e incluso aumentar su prestancia en la web.
Califica para la obtención de la certificación en Google Analytics
Entender el comportamiento de los usuarios en la web, así como evaluar si realmente nuestra estrategia es realmente efectiva, Google Analytics cumple con un importante rol a los fines de medir y otorgar todos los datos necesarios para conocer lo que ocurre detrás del sitio web.
En Agencia laCalle contamos con cada una de estas certificaciones, y nos sentimos orgullos de especializarnos en Publicidad Display, demostrando nuestra capacidad profesional y experiencia para el desarrollo de campañas efectivas.
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