¿Preparaste tu Check List de Navidad? Ya se va acercando la fecha y ningún detalle puede quedar sin resolver. Es por esto que haremos un repaso de las cosas que deberían estar listas para las fiestas.
Check List de Navidad
- ¿Tu sitio web está óptimo? ¿Es Responsivo? ¿Carga rápido? No es un detalle menor, recuerda que por cada segundo de retraso en tu sitio web las conversiones caen en un 20%.
- Para las páginas de eCommerce ¿Está listo tu Feed de Merchant Center? ¿Coincide exactamente con la información de la página web?
- ¿Estás en todas las plataformas posibles? Revisa tu planificación y chequéalo. ¡No te olvides de YouTube! El 68% de las personas buscan ideas para comprar en YouTube.
- ¿Planificaste todo? Recuerda ser detallista en cuanto a las fechas y al presupuesto para cada una de las campañas. Revisa además si cuentas con todo lo necesario: ¿gráficas ok? ¿información ok? Etc.
- Optimiza todo lo necesario para entregar información relevante a quienes están interesados en comprar ¡Recuerda que la competencia es alta! ¿Están aprobados tus anuncios? ¿Le has puesto todas las extensiones?
- Aprovecha estas fechas en donde todo el mundo está comprando para atraer más clientes para el 2018. Recuerda que Navidad causa cierto furor y podrás atraer más clientes que antes. Aprovecha esto para medir las estadísticas y planificar una estrategia para el año que se nos viene.
- ¿Te comparaste con la competencia? Recuerda que no eres el único. Revisa todo lo que puedas: cómo está tu posición frente a la competencia, cuál es tu penetración con los anuncios, precios de la competencia, etc ¡No descuides nada!
- No tengas miedo a las recomendaciones. Recuerda que muchos usuarios necesitan la opinión de otros para decidirse a comprar. Así que si tienes un producto que sabes que es muy bueno da la posibilidad de mostrar la valoración que han hecho los usuarios.
Aún queda tiempo para seguir mejorando. Revisa todo muy bien y que no se escape ningún detalle. Si necesitas ayuda profesional puedes contactarnos aquí: