Recurrir a las prácticas de observar a la competencia, o tomar en consideración lo que es tendencia de acuerdo a Google Trends, en definitiva es bastante funcional, sin embargo cuando ya se tiene un tiempo en el mundo online, y hay un crecimiento de visitas en la página web empresarial, puede resultar muy útil utilizar a Google Analytics como herramienta para la generación de contenido creativo.
Pero, ¿por dónde comenzar?
Es claro que Google Analytics ofrece una gran variedad de indicadores, aunque resulta un tanto confuso saber cuáles son esas métricas que permiten obtener una visión mucho más clara de lo que le interesa al público objetivo. Es por ello que en este post, te mostramos cuatro maneras para hacer tu contenido mucho más atractivo.
1# Visualiza el comportamiento de la página en función del contenido del sitio
Esta área puedes visualizarla justamente en la sección de Comportamiento, y al desplegar el menú aparecerá la opción del Contenido del Sitio.
A su vez observarás las visitas obtenidas en cada página o entrada, en donde incluso tendrás la capacidad de determinar si el tiempo de duración del usuario en el portal es lo suficiente, o si hay una mayor tasa de rebote.
Por ejemplo, en la Agencia laCalle, una de las páginas más recurrentes es la página de inicio y el blog, y en éste último que es en donde se encuentran los artículos, hay un mayor interés por parte de la audiencia en los contenidos relacionados al SEO y estrategias de marketing.
Por ende, ¡ya tenemos la primera pista! siendo muy efectivo seguir desarrollando contenidos que abarquen dichos tópicos, valorados aún más por la audiencia.
2# ¿Qué es lo que busca tu audiencia?
Las acciones específicas como buscar alguna información en la página web, permiten entender en gran medida, cuál es la actividad realizada por los visitantes, y qué es lo que realmente les interesa de la empresa.
Estos datos se obtienen igualmente en la sección de Comportamiento, pero ahora deberás acceder a las Búsquedas en el Sitio.
3# El flujo de comportamiento
Al igual que el punto anterior, es posible entender lo que hace en cada paso el visitante, sin embargo para visualizarlo en detalle, es importante dividir en nuevas pestañas las páginas del menú, para que así Google Analytics sea capaz de rastrear las acciones por parte de tu audiencia.
Un claro ejemplo, es que si la mayoría de los Leads visita la sección de servicios, ¿por qué no considerar estos tópicos para ampliar la información en los diferentes canales digitales?
4# Evalúa el comportamiento y la receptividad de las redes sociales
Las redes sociales son un gran aliado para la generación de tráfico a una página web, por lo que jamás debe dejar de considerarse.
En la sección de Adquisición, específicamente en el área de Medios Sociales, aparecerán las visitas obtenidas desde las diferentes plataformas existentes, como Facebook, Instagram, Linkedin, etc.
Igualmente regresando al punto #1 tendrás la labor de comparar esos contenidos que son más atractivos para tu audiencia en las redes sociales, y a su vez te brindará una información muy nutritiva difiniendo si realmente tu estrategia está por buen camino.