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Conversiones aseguradas con Google Adwords

Las conversiones se traducen en acciones específicas realizadas por el visitante en la página web de la empresa, el cual puede abarcar desde adquirir el producto, suscribirse al news letter, visualizar alguna página determinada, llenar un formulario para ampliar cierta información o solicitar una cotización.

Cuando se obtiene una conversión es el momento en el que como empresa se obtienen los datos de un lead, como su nombre, correo electrónico, ubicación geográfica, etc., el cual es atraído a través de las diferentes prácticas de contenidos visibles en los diferentes canales digitales, tales como las redes sociales, llamados a la acción en la página web o un anuncio publicitario.

A mayor tasa de conversión aumentas las probabilidades de generar mayores ventas y por lo tanto apuntar positivamente tus ingresos.

Es por ello, que en este post nos detendremos a hablar un poco sobre cómo se pueden asegurar las conversiones con las campañas de Google Adwords.

Antes de arrancar en pensar en cómo aumentar tus conversiones, es indispensable que identifiques a tu público objetivo o segmento de mercado, para que en función de ello puedas establecer una ruta mucho más clara.

Posteriormente definidos los gustos, intereses y necesidades insatisfechas de tu segmento de mercado, es momento de definir los objetivos de tu campaña, es decir, si lo que buscas es vender el producto o aumentar la popularidad de tu marca.

Al momento de iniciar la planificación de la campaña publicitaria, es recomendable desarrollarla en función de tres aspectos:

  • Utilización de frases o palabras claves

Estructurar tu campaña con Adwords requiere determinar las frases que irán reflejadas en el contenido o anuncio, para que así esta red de publicidad lo publique en las diferentes páginas o resultados de búsquedas, en las que se encuentre el público objetivo.

¿Por qué considerar frases en vez de una palabra clave?

Mientras menos específico sea dicha frase, claramente habrá una mayor pérdida de los clics, puesto que la competencia será alta, y por otro lado pocos serán los que realmente se conviertan al momento de cliquear sobre un anuncio genérico.

¿Cuál es la fórmula para crear una frase clave?

Conversiones = nombre del producto o servicio + característica específica del producto (color, tamaño, marca) (Máximo 3 palabras)

Igualmente se pueden considerar palabras similares, sin embargo lo ideal está en evaluar la competitividad de las frases claves (mientras menor competencia hay mayor posibilidad de generar conversiones), las cuales pueden observadas a través del identificador de palabras claves de Adwords, en donde incluso puedes determinar la categoría del producto, la ubicación del segmento del mercado y sus intereses.

  • Determinar la página de destino

Si ya creaste tu anuncio y quieres utilizar publicidad display con una imagen estática o gif, debes integrarle un llamado a la acción –preferiblemente con su botón respectivo- a los fines que el usuario que se encuentre con el anuncio, amplíe la información cliqueando sobre el mismo.

La página de destino se identifica como el segundo paso del proceso para que el futuro lead esté a un paso de convertirse, es por ello que es indispensable que determines muy bien la sección de tu página que claramente se relacione al producto o servicio del anuncio principal.

  • Crear un contenido atractivo con el objetivo de convertir tus visitantes en leads potenciales o consumidores

Asegúrate que realmente la página de destino posea un contenido claro y preciso, para que aumentes la intriga de tus visitantes, motivándolos en contactar a la empresa o adquirir el producto.

No se trata de solo mostrar el producto o decir que es el mejor del mercado, marca la diferencia con un contenido original, en el que puedas dar a conocer hasta la experiencia de tus clientes anteriores, para que así aumente la credibilidad de tu producto o servicio, o la experiencia y trayectoria como vendedor.

En Agencia laCalle nos especializamos en desarrollar las mejores campañas publicitarias con Adwords obteniendo ventas reales. ¿Te interesa? Contáctanos escribiendo a contacto@lacalle.cl

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