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¿Cuáles son los objetivos de un blog empresarial?

Tener presencia online no solo se trata de poseer una página web en donde se pueda compartir información relativa al negocio, abarcando un canal adicional de la variedad existente como las redes sociales o el email marketing, es por ello que un blog siempre es un plus para así aumentar el crecimiento y visibilidad de la empresa.

Establecer un plan estratégico comunicacional dedicado al desarrollo del blog empresarial o corporativo, debe claramente estar enmarcado con ciertos objetivos, para así determinar los mecanismos más ideales y sobre todo lograr alcanzarlos, con la inclusión de las prácticas SEO, las temáticas más relevante, evaluación de la competencia o estudio del público objetivo.

Los tipos de contenidos a publicar

Si bien una sección de noticias o actualizaciones es válida, sin embargo siempre se recomienda utilizar categorías en base a los intereses de la audiencia o leads potenciales y que a su vez mantengan una cohesión con la marca o el negocio, siguiendo ciertas pautas en su plan de acción, como:

  • El proceso de selección de los tópicos y palabras claves.
  • Redacción de los artículos: manteniendo un línea de contenido corporativa, dirigida al tipo de audiencia a quien se pretende impactar.
  • La periodicidad de los artículos a publicar.

Convertir los visitantes en Leads

Generar conversiones es un proceso lento, pero que a través de la generación de un contenido que sea atractivo para la audiencia,  permitirá motivarlos a que tomen la acción necesaria para poder convertirse o dejar sus datos, a los fines de obtener información sobre algún producto o servicio.

Abarcar un contenido relacionado con el servicio, pero que se adapte a lo que necesita el público objetivo, es la fórmula secreta del éxito de un blog empresarial, aunque por supuesto existe una gran variedad de elementos los cuales hemos desarrollado en el artículo ¿Por qué un blog es tan importante para mi negocio?

Posicionamiento en los buscadores

Jamás puede pasarse por alto el gran aporte que otorga la inclusión de un blog corporativo, ya que es mucho más atractivo y amigable para Google, pues constantemente estás actualizando o nutriendo la web, y esta actividad mejorará significativamente la posición del sitio en los resultados de búsqueda.

No todo se trata de solo intentar vender un producto, sino que el usuario pueda aclarar sus dudas, ampliar sus conocimientos y entender a la propia marca a través del blog corporativo.

objetivos de un blog corporativo

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