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Inclusión de Chatbots: Atención al cliente personalizada e intuitiva

  • ¿Cómo puedo saber rápidamente si el producto o servicio que estoy buscando se encuentra disponible?
  • No tengo tiempo para llamar ¿existe la posibilidad de resolver mis dudas sin tanto protocolo, a cualquier hora y lugar?  

Son parte de los cuestionamientos que podrían hacerse los consumidores de la nueva era tecnológica, quienes tratan de maximizar su tiempo, escogiendo aquellas empresas que puedan satisfacer claramente sus necesidades, pero de forma eficiente.

En la actualidad existen herramientas que permiten automatizar a gran escala los procesos de atención al cliente, aunque es importante destacar que un bajo porcentaje son los negocios que han sabido aprovechar su funcionamiento para la generación de ventas y fidelización incluso de sus clientes, posicionándose como los líderes y preferidos por los consumidores.

Las llamadas en frío por supuesto son una de las prácticas tradicionales que en su momento se consideró como una alternativa bastante confiable y que realmente generaba una importante tasa de ventas, sin embargo el costo operativo que representaba este proceso, para atender de forma personalizada al cliente a través de una llamada, ofreciendo algún producto o aclarar ciertas dudas, en definitiva ya no tan rentable.

Estadísticas reflejan que el 70% de los usuarios prefieren hablar por vía texto utilizando los canales más populares como WhatsApp y Facebook Messenger.

Claramente existen complementos instalables en los portales o páginas web, para así poder responder de forma instantánea los requerimientos de los visitantes a tiempo real.

Pero, ¿si nos encontramos modo offline, o no contamos con un personal que pueda atender a los usuarios las 24 horas al día?, es el punto es donde la inteligencia artificial toma protagonismo, especialmente gracias a la existencia de los Chatbots.

¿Cómo funcionan los ChatBots?

Existen diversos tipos de chatbots, aunque uno de los de los más utilizados, son los bots programados en base a una estructura, el cual posee cierta cantidad de preguntas y respuestas que posiblemente pueda hacer el visitante.

Con ello el mismo bot en caso de no poder responder ante los requerimientos del usuario, se encargará de enviarlo directamente al departamento repectivo de la empresa, para así simplificar el proceso, y poder brindar una atención mucho más óptima y confiable.

Por su parte los Smart Chatbots, tienen un conocimiento mucho más avanzado y cuenta con una mayor capacidad de responder como si fuese un humano, en términos de fluidez e interpretación.

Una de las plataformas que ha sabido integrarlo y entrenar rápidamente a este tipo de chatbot, es Facebook, aunque se espera que para el 2020 los diferentes proveedores de este servicios puedan canalizar al 100% las necesidades del usuario, con un diálogo automático y personalizado, identificando adecuadamente las variaciones que puedan presentarse durante la conversación.

¿Sabías que con Facebook se pueden crear los Chatbots?

Increíblemente ya es un hecho y es conocido como una de las mejores alternativas para empresas, en donde pueden manejar a su clientela de forma personalizada desde su propia Fan Page o página web.

Si estás pensando en cambiar la dinámica de los procesos de atención al cliente de tu negocio, y disminuir los costos operativos que representan. En Agencia laCalle nos encargaremos de apoyarte paso a paso, para que así logres optimizar tus mecanismos de ventas sin pérdidas.

¿Necesitas más información? Escríbenos a contacto@lacalle.cl

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