El Internal Linking es una buena manera de aumentar el SEO de tu blog. Esta es una práctica muy poderosa que no puedes dejar de usar, ya que te ayudará a aumentar el PageRank de tu sitio. Es decir, la calidad con la que Google evaluará tu sitio al mostrarlo en los Resultados de Búsqueda Orgánica.
¿Qué es?
Por definición, Internal Linking es enlazar todos los artículos de tu blog entre sí mismos. Es decir, en el “Artículo A” poner un link que lleve al “Artículo B”, lo que significaría enviar tráfico desde un artículo de tu blog hacia otro.
Por ejemplo, si tienes un sitio web sobre mascotas, puedes poner un artículo que diga “Cómo evitar el estrés en tu perro”. Luego, poner en el contenido que una buena manera es ejercitándolo. Finalmente, redactar otro artículo con información acerca de cómo ejercitar a tu mascota y dejar el link en el artículo anterior.
La clave está en que estos artículos tengan relación entre sí. Complementar uno con otro. Es ideal para cuando necesitas explicar una información con demasiados tecnicismos, ya que puedes enlazar a otra entrada que los explique.
¿Cómo funciona el Internal Linking?
Google al detectar que una página atrae tráfico desde otra web, lo considera como una referencia y aumenta la calidad percibida de ella. Aumentando así tus posibilidades de mejorar tus resultados orgánicos.
Planear una estrategia que englobe la mayor cantidad de artículos. Relaciónalos entre sí e indéxalos. Organiza el contenido de tus entradas. Piensa cómo pueden ser útiles la relación de tus entradas. Piensa porqué los lectores harían clic.
Otro atributo que te entrega el Internal Linking: Los usuarios pasarán más tiempo dentro de tu sitio web. Google recolectará esta información desde Google Analytics. Analizará el comportamiento de los usuarios, para calcular qué tan relevante es tu sitio web.
¡Ya lo sabes! Si quieres mejorar tu posicionamiento web has Internal Linking.