Adwords

La nueva experiencia de Google Adwords

Adwords cambió. Luego de 8 años, Google decidió modificar la interface. La cual, según Google traerá beneficios ya que su diseño está mejorado y optimizado para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios de esta plataforma. Esto supondrá cambios nuevos que debemos asumir y entender para aprovechar todas las comodidades de esta nueva manera de administrar nuestras campañas. Nosotros te contamos los cambios más importantes para que no pierdas de vista ningún detalle.

¿Cómo es la nueva experiencia de Google Adwords?

  1. Nueva interfaz: Google tiene una nueva interfaz, que ahora es más rápida, moderna e intuitiva. Para facilitarte las cosas, Adwords instauró un diseño más ágil teniendo un acceso más fácil a las funciones que se utilizan con mayor frecuencia. El resto se puede encontrar en un botón de tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Informes y gráficas optimizadas: La información viene más ordenada y seleccionada en función de su relevancia. Además, las tablas se pueden modificar para ajustar su tamaño y aumentar la comodidad de la navegación. Se pueden personalizar las gráficas también en su diseño. Por ejemplo, se pueden mirar gráficas circulares con los días de la semana. Se pueden crear paneles con informes personalizados. Los informes de dimensiones ahora se llaman “informes predefinidos”.
  3. Palabras clave: Se pueden crear listas compartidas de las palabras clave negativas sin necesidad de ir a la Biblioteca Compartida.
  4. Acceso a comandos: Presionar la tecla “?” nos llevará a ver los accesos directos.
  5. Nuevo resumen destacado: Ahora en la página de resumen, aparecerán tarjetas con información relevante seleccionada por Google sobre el cambio en las métricas más importantes. Se pueden administrar las métricas y seleccionar las que nos sean más útiles para tomar mejores decisiones. La navegación en los gráficos ahora es posible a través del desplazamiento, lo que hace que el análisis sea más sencillo.
  6. Cambios en el historial: Se pueden identificar rápidamente los nuevos cambios a través del historial. Se puede seleccionar los cambios que se desean ver y seleccionarlos previamente para que Google los filtre.
  7. Nueva función “Estadísticas”: Ubicada en la sección de resumen. Esta función puede indicar datos muy relevantes. Por ejemplo, si la trayectoria de una campaña se desvía del historial de rendimiento.
  8. Maximizar las llamadas: Se puede configurar un multiplicador de ofertas en los clics de llamadas con la finalidad de mostrar el botón de llamada con más frecuencia.
  9. Ver oportunidades en todas las cuentas: Ahora se pueden ver oportunidades para las cuentas en un solo lugar. Las columnas se pueden personalizar para priorizar las oportunidades. Estos datos se pueden exportar para analizar de forma más profunda.

Elementos que ya no estarán en la nueva experiencia de Adwords

  1. Los experimentos de Adwords: Esta herramienta ya no estará disponible. Ahora será reemplazada por los “borradores”. Opción en la que se pueden plantear nuevos ajustes a las campañas. Estos cambios se realizan en el borrador para observar qué cambios tendrían en la campaña. Esta función se quitó oficialmente el 17 de octubre de 2016.

Si aún tienes dudas puedes presionar G y luego T para obtener ayuda acerca de la nueva experiencia de Google Adwords.

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