5 errores más comunes en SEO
Hablar de las prácticas para posicionar en la web (SEO) con tan solo utilizar el buscador, nos aparecerán un montón de resultados en donde se muestra lo que normalmente se debe considerar en cualquier portal digital.
Sin embargo, por desconocimiento o por salir del paso, a largo plazo puede resultar un gran dolor de cabeza, por realizar ciertas acciones altamente perjudiciales, ocasionando que incluso sean vetados por los algoritmos más temidos de Google, como es el caso del Penguin.
Es por ello, que si estás comenzando a tomar acciones para superar a tu competencia en los buscadores, te recomendamos evitar a toda costa las siguientes prácticas que seguramente no conocías o que ya habías olvidado.
1. Demasiadas etiquetas
Al publicar una entrada seguramente te has dado cuenta que tu editor te permite clasificar tu contenido con etiquetas, aunque debes tener mucho cuidado al escogerlo, ya que si te extralimitas anotando más de dos o tres, ocasionarás que el algoritmo simplemente lo categorice como contenido duplicado y por tanto caerás al fondo.
Con una etiqueta que represente el contenido de tu artículo es más que suficiente y permitirá que puedas incluso ser indexado con mayor rapidez.
2. Muchas palabras claves y cero contenido de valor
Hace unos años era muy sencillo engañar a los algoritmos repitiendo la palabra clave (Keyword) hasta unas 15 veces sin decir absolutamente nada.
Hoy la historia es totalmente diferente, ya que con la inteligencia artificial integrada en este gran complejo ecosistema online, es una realidad que ahora existe un análisis mucho más exhaustivo de lo que existe en la web, y claro, todavía no tienen la capacidad de razonar como la mente humana, pero sí saben identificar cuando existen incoherencias en el contenido.
3. ¿Te olvidaste de las redes sociales?
Indiferentemente que no poseas visitas de tus redes sociales a tu sitio web, con el simple hecho que tu página incluya enlaces en cualquier plataforma social como Facebook, Instagram o Linkedin, te permitirá mantener presencia en la web, y por lo tanto los algoritmos sabrán que te encuentras activo, apuntando positivamente a través de tu propia red social.
4. No cuentas con la aprobación de seguridad de Google
Los certificados SSL tienen poco tiempo desde su creación, pero para Google son de mucha importancia, ya que con ello le garantizan a los internautas que su navegación será mucho más segura, puesto que la información se encuentra encriptada y codificada, y por ende, hay un menor riesgo que sus datos puedan ser robados.
5. Olvidados los enlaces internos y externos
Debes considerar enlazar contenidos que se encuentren tanto en tu sitio web como fuera de ella, pero que claramente estén relacionados con los tópicos desarrollados.
Evita el abuso de esta práctica, puesto que puede generar un efecto contrario en caso que superes la cantidad de enlaces permitidos.
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