emojis

Los emojis: el conector emocional para las redes

Los emojis son conocidos como caracteres establecidos por símbolos que pueden integran un teclado, los cuales son capaces de representar emociones a través de la conjugación de diferentes signos.

Sus comienzos se remontan a la década de los 90’s desarrollado en Japón para ordenadores que soportaban textos básicos, y posteriormente fue adaptado en los dispositivos móviles que se comercializaban alrededor del mundo, puesto que la respuesta fue bastante positiva, otorgándole un nuevo sentido a la comunicación escrita de forma digitalizada.

¿Hay una diferencia entre los emojis y emoticones?

De acuerdo al analista Alex Hern en una publicación en Theguardian.com, señala que los emoticones fueron los primeros en surgir en 1982, los cuales representan ciertas emociones faciales básicas, con la utilización de los signos de puntuación, tales como:   :-O   =)

emoji Con la evolución de los ordenadores, permitió la creación del emoji como icono, el cual puede representar objetos, acciones o expresiones, y que en la actualidad están integrados en cualquier tipo de aplicación, programa o canal de comunicación que cuente con la utilización de texto digital 😉

¿Cuándo se viralizó el uso de los emojis?

Evidentemente los emojis ya tienen un buen tiempo existiendo, aunque anteriormente cuando los utilizábamos nos limitábamos a las figuras clásicas, que podían se representadas por los dos puntos y un paréntesis :).

Pero, no fue hasta 2011 cuando la invasión de los emojis fue real, ya que Apple quien siempre ha tenido un gran espíritu marcado por la innovación, fue capaz de adaptarlo en su teclado dándole un mayor carácter con la integración de colores y sentido caricaturesco propiamente en un icono, por lo que posteriormente fue adoptado por la mayoría de los software o programas generadores de textos, como las redes sociales principalmente.

Darle personalidad a un texto con emojis

Cuando queremos transmitir cualquier información y otorgarle un sentido emocional, la mejor manera de hacerlo es a través de los emojis, los cuales tienen la capacidad ser adaptados a una gran variedad de contextos.

Al considerar los emojis en los post para redes sociales, es muy válido tomar en cuenta la famosa frase de “menos es más”, ya que si queremos comunicar algún mensaje textual, pero que genere cierta emoción, es mucho más práctico la utilización de los emojis, permitiéndole amplificar los sentidos al lector.

No necesariamente tienes que recurrir a las imágenes o videos para crear un impacto en tu audiencia, los emojis son un excelente acompañante para decorar tu mensaje y transmitir emociones detrás de tu texto.

¡Nos intriga saber sobre ti! ¿Tienes un emoji favorito? ¿Por qué te identificas con él?

No olvides comentar y compartir ¡Hasta luego! 😉

Te recomendamos seguir leyendo: ¿Qué es el Storytelling? 

Deja una respuesta