Cyber Monday es la fecha más importante del año para el e-commerce, y constituye una verdadera revolución del Marketing Digital. Quizás muchos de ustedes estarán esperando este momento del año en que sus ventas se magnifican aumentando los ingresos percibidos. De hecho, las cifras han aumentado un 30% en los últimos años. Todos tenemos grandes expectativas para esta fecha, agencias, marcas y las personas. Que mejor entonces que utilizar todo este acontecimiento de la mejor forma posible. Nosotros te enseñamos los mejores consejos para que saques el máximo partido.
Prepárate para el Cyber Monday
- Arma una estrategia para los días previos: No esperes a último momento para avisarle a tus clientes que tendrás ofertas. Comunícales oportunamente que participarás en el Cyber Monday. Esto generará la anticipación de las personas y pensarán en considerarte en el momento para cotizar en tu página web.
- Prepárate con antelación para la fecha: ¿Todo está en orden? Revisa que todo esté listo para el gran día, nada podría ser peor que perder esta enorme oportunidad solo por no haberte cerciorado de que todos los detalles estén funcionando. Haz un check list y pregúntate: ¿Mi sitio web está funcionando correctamente? ¿Se tarda demasiado? ¿Tengo todas las ofertas para ese día? ¿Están listos los links, las piezas gráficas y todo lo que necesitaré para la publicidad?
- Genera Leads: La gente suele cotizar previamente ya que ellos están esperando la fecha al igual que tú. Por lo tanto, trata de generar la mayor cantidad de leads, ya sea a través de campañas por GSP, una Landing Page especial para el evento, o simplemente utilizar listas de remarketing.
El momento clave (00:00)
- El 8% de las búsquedas se realizan al minuto cero: El lunes que inicia el evento, a las 00:00hrs las personas comienzan rápidamente a cotizar. Es ese momento en que más ventas se realizan, aproximadamente un 50% de las ventas se realizan el primer día del evento. Ese es un momento clave en el que debes estar sí o sí.
- Carga las campañas de Adwords antes: Recuerda que todos los anuncios y otras cosas deben estar aprobados para comenzar a publicar y esto podría tardar más de un día.
- Aumenta tu presupuesto: No debería ni decirlo, pero nunca está de más. Es EL momento y tú no eres el único que lo anhela, la competencia también lo hace. Es por eso que te recomiendo generar un presupuesto especial para el Cyber Monday y este debe abarcar la mayoría de la inversión del mes. Piensa además, que todos tus competidores aumentarán sus pujas porque pelearán por la misma palabra (las búsquedas relacionados con Cyber Monday representan un 50% del total, ascendiendo a la cifra no menor de +50MM).
- Realizar campañas dinámicas: Haz que en tus anuncios aparezca en el título exactamente lo que los usuarios buscaron. Esto aumentará tu nivel de relevancia y por ende tu posición frente a la competencia.
Últimos días del Cyber Monday
- Mejorar el rendimiento: Rápidamente analiza los resultados y optimiza las campañas ¡no hay tiempo que perder! Siempre se puede mejorar, prioriza lo que está siendo más rentable.
- Asegura el Remarketing: Finalmente, sigue sacando provecho de esta fecha y asegura tu lista de remarketing. Puedes reciclar los carritos abandonados para ocuparlos en navidad. Muchas de las personas que no compraron en Cyber Monday lo harán seguramente para Navidad. (¡Atentos que se viene una súper guía para esas fechas también!)
Esperamos que estos tips te sean de utilidad. Si necesitas publicidad contáctanos aquí.