Usar Marketing Digital en Halloween es una muy buena forma de aprovechar la estacionalidad y las fechas especiales. Las personas están con un ánimo de festividad y, por tanto, se vuelven más propensas a comprar cosas relacionadas con esta fecha. Nosotros te daremos unos consejos para que puedas aprovechar la Noche de Brujas para hacer publicidad.
Halloween en Youtube
Piensa que en esta fecha las personas buscarán tutoriales en Youtube alrededor de esta festividad: maquillaje, disfraces, decoración, recetas y más. Además, es una oportunidad excelente para invertir en publicidad en YouTube promocionando videos que estén relacionados con Halloween. Puedes aumentar las visualizaciones de tus anuncios anunciando en estos videos y canales, o puedes tú mismo realizarlos para hacer DIY Marketing. También una buena fuente de ideas es Pinterest. Recuerda que los tutoriales es uno de los contenidos en Youtube preferidos por los adolescentes en Chile.
El Interés por Halloween
Halloween ya no es solo una fiesta para los más pequeños. En una encuesta realizada sobre Halloween en Latinoamérica, en Chile el 69% de las personas declaró que celebraría para la fecha. De estos el 50% celebrará con los hijos, 56% con amigos y el 43% con la pareja. El 85% celebrará en casa y el resto irá a disfrutar a un local nocturno. En Chile, el 66% sale a la calle a pedir dulces, el 77% de los adultos se disfrazará, el 59% de las mascotas serán disfrazadas y el 86% disfrazará a los hijos. Quienes más se entusiasman en esta época son mujeres (57%) entre 35-44 años (32,09%) Sorprendente ¿no?
Marketing Digital en Halloween: Palabras Clave
Te sugerimos una lista de palabras que puedes sumar a tu mensaje comunicacional para ligarlo a la festividad:
- Disfraces (y sus variantes, para parejas, para mascotas, etc.)
- Cómo hacer un disfraz
- Maquillaje de Halloween
- Decoración para Halloween
¿Qué rubros son los más beneficiados?
Por supuesto que las tiendas de disfraces y artículos para fiestas, pero además el rubro del maquillaje y la moda, las manualidades, los bares y locales nocturnos, la industria alimenticia, los artículos de decoración, entre otros. Pero todos pueden beneficiarse de las fiestas, no dejes pasar esta oportunidad.
Esperamos que estos consejos te hayan servido.