El Marketing para consumidores exigentes es un desafío para las empresas. Los consumidores son cada vez más exigentes y además cuentan con mayor información en la mano. Ya no basta con hacer una buena campaña de marca, porque el público va más allá de lo que les mostramos, quieren saber más. Nosotros te enseñamos cómo hacer marketing para este tipo de consumidor.
Las personas ya no se conforman con una frase cliché y pegajosa en un anuncio llamativo. Necesitan saber que lo que están comprando, realmente tiene la calidad que promete, el precio justo y, con las nuevas tendencias, muchos usuarios necesitan asegurarse de que lo que consumen sea amigable con el medio ambiente, provenga de prácticas laborales y empresariales éticas, etc. Es decir, que esté bajo el alero de la Responsabilidad Social Empresarial.
Tips de Marketing para Consumidores Exigentes
- Calidad sobre el precio: Ofrece la mejor opción para satisfacer sus necesidades. Crea productos de calidad y certificados. Por supuesto que también consideran el precio, pero es secundario si de un producto importante para se trata.
- No dejar atrás la innovación: No son conformistas. Siempre buscarán mejores opciones. Si lanzas un nuevo producto, ellos serán los primeros en probarlo y en evaluarlo.
- Enfoca tu estrategia comunicacional en la practicidad de lo que ofreces: No buscan un estatus. Buscan que su producto sea útil y satisfaga una necesidad de forma eficiente. Debes optimizar la comunicación para transmitir las características y ventajas de tus servicios.
- Perfecciona tu fuerza de ventas: Un buen marketing para consumidores exigentes debe ser holístico. El marketing digital no es el único. No sirve de mucho hacer una excelente estrategia de marketing digital si al momento de realizar una compra tu cliente potencial va a la tienda y el promotor que lo atiende no conoce las características de tu producto ni las ventajas de este por sobre la competencia. Destina recursos a capacitar bien a tu cara directa con el público. ¡Es muy importante!
- Pon atención a lo que dice la comunidad: En internet, las personas buscan la opinión de otras sobre su experiencia con un producto, sobre todo los consumidores exigentes. Debes cuidar la opinión que hay de tu empresa en la comunidad y estar atento a todas tus falencias para intentar mejorarlas. Comprométete a escuchar la opinión de tus clientes. Una forma eficaz de hacer esto es buscar embajadores de marca entre expertos en el área que cuenten con cierto número de seguidores. Envía tus productos para que los prueben y dejen su opinión sobre ellos.
Con estos simples consejos podrás superar la barrera de exigencia de tus potenciales clientes.