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Nuevas funcionalidades de Google Adwords

Para muchos de nosotros ya es habitual comenzar el día iniciando sesión en el panel de Adwords para observar la performance de nuestras campañas. Asimismo, es frecuente encontrarnos con nuevas opciones, cambios en la plataforma, mejoras y nuevas oportunidades que nos va brindando el servicio que nos ofrece Google: Tantas, que a veces es bueno hacer una pausa, observarlas, entenderlas – y por supuesto – probarlas.

Hoy, después de conversar un café junto a los compañeros de la agencia, estuvimos comentando un beta que ya pueden solicitar las agencias partner. Se trata de Click To Message, extensión de anuncio (así como los enlaces de sitio, de texto destacado o de ubicación), que permite al público objetivo que ve nuestro aviso, enviar un SMS al anunciante, por ejemplo, en una campaña común de search.

Desde el punto de vista del consumidor ésta es una nueva vía de contacto con las empresas anunciantes – y aunque todavía es muy temprano para sacar conclusiones, puesto que no tenemos información preliminar que evalúe la herramienta – a todas luces dará que hablar en el corto plazo.

Otra de las novedades, no tan reciente – que sin embargo ha tenido bastantes comentarios en foros y comunidades – es la segmentación por listas de clientes (también conocida como Customer Match), opción que permite subir archivos de datos con un mínimo de 1000 correos (como una planilla .csv) y cargarla a una campaña ya creada o nueva. ¿Cómo funciona? Simple. Cuando esos usuarios hayan iniciado sesión con su cuenta de Google, verán los anuncios mientras utilizan la búsqueda de Google, YouTube y/o Gmail.

¿No está suficientemente claro? No es tan complejo. La lista de correos que cargamos al sistema, hace el “match” con otro correo de la misma persona, identificando los usuarios de Google (en este caso Gmail) y les muestra la publicidad. De hecho, ya en septiembre del 2015 nos sorprendieron con la posibilidad de publicar anuncios en la red de display con campañas del tipo “todas las funciones” y poder elegir que nuestras publicaciones se muestren en Gmail mediante anuncios de Gmail personalizados en la galería de anuncios. No obstante esto es radicalmente distinto.

Nos da la posibilidad de crear listas de usuarios similares en YouTube basándonos en la misma configuración y controlar el tiempo (o dicho menos pretencioso), setear la duración de la afiliación de hasta un máximo de 180 días.

Ahora el detalle. Para configurar esta función debemos ir a la biblioteca compartida, luego a audiencias (también llamadas públicos), clickear + remarketing (opción correos electrónicos de clientes), después crearle un nombre a la lista, cargar nuestra planilla de mails separados por una coma o un salto de línea y voilà.

¿Qué más? Seguro ya conocerán los borradores (alternativa lanzada a fines de febrero), que junto con los experimentos, permiten testear cambios en las campañas y aplicar los que están teniendo buenos resultados sin afectar el desarrollo de las campañas que tenemos en play.

Suficiente por hoy, no me perdonaría aburrirlos.

Y recuerden, pueden solicitar cada una de estas funcionalidades en Agencia laCalle.

Eso todo por ahora amigos, nos vemos en internet ¡A convertir!

 

 

 

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