¿Conoces SOLOMO? Si tu empresa tiene un local físico, deberías conocerlo. Presta atención al siguiente artículo que Agencia LaCalle tiene para ti.
SOLOMO, son siglas que se utilizan para reunir estos tres conceptos: Social, Local y Mobile.
SOLOMO es una estrategia de marketing digital que va dirigido a locales comerciales. En especial los sitios de esparcimiento que cuentan con un lugar físico. Esta estrategia combina la geolocalización con la interacción social de quienes han estado en dicho lugar.
¿En qué redes funciona SOLOMO?
FOURSQUARE, TripAdvisor y Google Maps son algunas de las aplicaciones SOLOMO. Los usuarios opinan sobre lo que pueden encontrar en un determinado local. Describen su propia experiencia en él y lo comparten con otros. Es una forma moderna de generar publicidad boca a boca de tu local.
Es cada vez más frecuente que compartan en facebook en qué lugares han estado para divertirse y hablar sobre su experiencia. Esto es una muy buena forma de darte a conocer en una importante red social.
Todo esto funciona a través de la utilización del GPS y de la activación de la ubicación. Por ejemplo, una persona puede desear almorzar y buscar un lugar cercano a través de Google Maps. Pero además de considerar la distancia, también considerará la opinión de otros usuarios que hayan visitado el lugar.
También funciona como feedback para tu negocio, ya que cada visitante te puede evaluar comentando. Puedes saber exactamente qué piensan de tu local y recoger opiniones para darte cuenta qué es lo que les gusta a los clientes, para aprovecharlo mejor, y qué no les agradó para mejorarlo. También es útil para observar qué opinión tienen de la competencia.
Puedes seguir las opiniones de los usuarios y estudiar la percepción que tienen de una empresa, en una determinada zona geográfica.
Ya lo sabes. Si tienes un local comercial, ¡no puedes dejar fuera tu estrategia de SOLOMO!