Adwords creado el 23 de octubre del año 2000, por el gran tecnológico Google, ha funcionado como el principal generador de ingresos para esta plataforma, mediante el cobro a sus anunciantes para promocionar algún producto o servicio en la web.
Existen diversas modalidades de puja en función de los objetivos a través de Adwords, tales como el CPC o coste por clic, en donde las empresas pagan solo por los clics generados por su audiencia en los anuncios publicados; el CPM o coste por cada mil impresiones, en el que se busca aumentar la visibilidad de la marca; y el CPA centrado en las conversiones obtenidas por cada usuario, sean por compras o suscripciones realizadas.
Adwords fue un gran impulsor para el marketing digital y a las empresas darse a conocer a través de la gran red que nos conecta alrededor del mundo, y por ello creó alianzas que no solo se limitan a su propia plataforma de búsqueda, sino que igualmente tienen visibilidad en otras redes comunicacionales como Yahoo.
A medida que esta compañía fue desarrollándose decidió implementar nuevas tácticas que facilitan segmentar a la audiencia de acuerdo a su comportamiento, intereses, ubicación geográfica, a través de lo que denominamos como palabras claves y sus algoritmos que incluso ya cuentan con inteligencia artificial.
Con su herramienta de Google Planner y Google Trends, permite a las empresas establecer cuáles palabras claves son las más buscadas e incluso las más demandadas por los mismos anunciantes, ocasionando que los precios o las pujas dependan directamente de ello.
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Su gran practicidad y funcionamiento ha sido perfecto para las empresas tanto agencias de marketing como negocios aumentar su visibilidad a través de esta red publicitaria.
Entre las campañas desarrolladas se encuentran búsquedas con selección display, búsqueda en la misma plataforma de Google, shopping, video –YouTube- o campaña universal de aplicaciones, que a su vez estas se diseñan de acuerdo a las necesidades y objetivos del negocio para que así se obtenga el mejor resultado posible.
Su éxito ha sido implacable, ya que los usuarios han sido muy fieles a Google, debido a la gran cantidad de información que es capaz de filtrar, permitiendo encontrar todo lo que se busque en cuestión de milisegundos.
Por ello los internautas tienen una mayor credibilidad de los anuncios publicitarios en la web, y a pesar que años anteriores si había una cierta desconfianza, al existir páginas o anuncios que redirigían a sitios engañoso o con virus, ya actualmente es algo mucho más controlado.
Para las empresas anunciarse o aumentar su visibilidad dependerá de ciertos aspectos como el Ranking de anuncio de Google Adwords, en donde influirán diversos aspectos como la posición del anunciante en la web, la calidad del anuncio y la cantidad o puja pagada.
Aunque en muchos casos no necesariamente depende de lo que se haya pagado para tener un mejor ranking, ya que si la calidad del anuncio es baja difícilmente la página tenga una posición determinada en el buscador de Google.
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